Restablece el PH en cabellos tratados químicamente
La tintura, la decoloración, el sol y el cloro, exigen tu pelo a diario. El aceite de almendras, suma sus propiedades emolientes a importantes nutrientes, que permiten a tu pelo crecer fuerte y saludable. Recuperando hidratación, suavidad y luminosidad. En pocas palabras, lo fundamental.
Gracias a su alto contenido en vitamina E es beneficioso para acondicionar el cabello. Proporciona hidratación y suavidad a la cutícula, permitiendo que este crezca más grueso, más largo y más fuerte. Devolviendo así, luminosidad al cabello.
El aceite que se obtiene del fruto seco del almendro, luego de prensado en frío, es un elixir con múltiples usos cosméticos. El uso del aceite de almendras para el pelo se traduce en un pelo con más brillo, más suave y, lo más importante, más nutrido.
Aceite de almendras para cabello seco y maltratado
Debido a los ácidos grasos como el omega-3 que tiene el aceite de almendras y a sus vitaminas A, B y E, y el magnesio, esta especie originaria de Medio Oriente actúa sobre el pelo proporcionándole un shot de nutrición. Es decir, el aceite de almendras es un gran aliado para combatir el pelo seco. Y no solo eso, también ayuda a recuperar el brillo y deja el pelo más sedoso.
El cuero cabelludo seco es la condición perfecta para que se desarrolle la caspa. Por eso, el aceite de almendras puede ayudar a hidratarlo y así evitar, o mitigar, la caspa.
Si bien no hay pruebas de que el aceite de almendras tenga la capacidad de hacer crecer el pelo, sí puede fortalecer el pelo y hacer que sea menos propenso al quiebre. Esto significa que el crecimiento de tu pelo no se va a ver afectado o ralentizado por la caída del pelo dañado.
Además, contiene altas cantidades de vitamina E, un antioxidante natural. Si el pelo está fuerte y sano desde la raíz, vas a crecer mejor.