Hola a todos
En estos últimos días recibimos consultas sobre algunos de nuestros productos de la línea NATIVE y para evitar confusiones o malos entendidos prefiero explicarlo directamente.
La consulta puntual fue: Porque en la lista de precios dice CONCENTRADO ESPECIAL en los bidones 1900ml de NATIVE?
Para poder responder esta pregunta, antes necesito hacer algunas aclaraciones que nos van a ayudar a entender mejor.
La línea NATIVE, tanto el Shampoo como el Balsam en sus 3 variedades, viene presentadas en:
- Sobres
- Pomo
- Bidón 1900ml con bomba
- Bidón 3900ml
Si bien todas las presentaciones pertenecen a la línea NATIVE, cada presentación apunta a un target diferente, es decir, a un tipo de cliente diferente. Esto se debe a las características propias de cada presentación y a la CONCENTRACIÓN en la formulación.
Las primeras 3 (Sobres, Pomo, Bidón 1900 con bomba) apuntan al consumidor final. Y se comercializan principalmente en Perfumerías, Farmacias o grandes cadenas (Retail). Es verdad que también las encontramos en peluquerías, pero seguramente al peluquero le rinde menos cualquiera de esas presentaciones que el bidón de 3900ml y solo puede llegar a tenerlas para revender.
El bidón de 3900ml está pensado para el profesional. Esto se debe no solo a una cuestión de precio, sino también de uso.
Damos por descontado que muchos de ustedes ya saben y conocen esta diferenciación, pero siempre es bueno refrescarla para quienes no lo saben.
Teniendo claro cómo se subdividen los targets de cada presentación, podemos hablar de CONCENTRADO ESPECIAL.
Todas las presentaciones para al consumidor final son CONCENTRADOS ESPECIALES.
Mientras que el Bidón para el profesional es un producto de bacha.
¿Por qué esta diferenciación?
Los motivos son muchos. En principio es por el resultado que espera el usuario del producto. El Consumidor final espera un gran resultado para volverlo a comprar, mientras que el cliente de peluquería no le preocupa el resultado del shampoo, sino verse bien cuando sale de la peluquería. Y el peluquero busca un shampoo y balsam de buen precio para que le rinda mejor económicamente, y el resultado en el cliente pasa a un segundo plano porque solo le sirve para terminar o empezar un tratamiento seguramente más redituable (Ej. Tinturas, peinados, cortes).
¿Qué pasaría si el Bidón de 3900ml fuera también CONCENTRADO ESPECIAL?
El producto se encarecería, y no sería redituable para el peluquero. Y como no es una presentación que compre el consumidor final (Y no se debería ofrecer a este tipo de cliente), no se vendería. Si bien hay consumidores finales que compran bidones grandes para sus casas, lo hacen buscando precio. Y un concentrado especial no sería competitivo.
En la lista de precios se marca esta diferenciación de CONCENTRADO ESPECIAL solo en los bidones de 1900ml de NATIVE, pero también son concentrados especiales los pomos y los sobres. Se hizo esta aclaración solo en los bidones de 1900ml para que no se generara confusión con el de 3900ml al ser ambos bidones. Aunque quienes ya saben de esta diferenciación de target de cada presentación, no les debe haber sorprendido.
Y que quede claro, con esto no hablamos de calidad del producto, sino formulaciones específicas para cada uso. La calidad es la misma a la que están acostumbrados.
Espero que mi explicación haya sido lo suficientemente clara.
Eventualmente estoy a su disposición para cualquier duda.
Saludos!
Federico Stigliano
Marketing y Comunicación - NOV Cosmética Capilar
_______________________________________________
Mail: marketing@novcosmeticacapilar.com.ar
Twitter: @NOVcosmetica
Facebook: NovUsoProfesionalOficial
www.novcosmeticacapilar.com.ar