Hola a todos!
Como siempre, traigo NOVedades. En este caso tiene que ver nuestras redes sociales. Como ya saben, trabajamos muy fuerte en las redes, en especial en Facebook, donde esta la mayor parte de nuestros seguidores, y donde ya nos ubicamos como la 3er empresa cosmética a nivel nacional en cantidad de LIKES. Y estamos muy cerca del 2do lugar! Pero también trabajamos en Twitter, Youtube y Vimeo.
Pero las redes siguen modas y tendencias, pero también necesidades y objetivos diferentes. Y para llegar donde esta nuestro publico tenemos que seguir las tendencias globales, actualizarnos, movernos constantemente, tal como el lo hacen los clientes.
Por eso es que NOV ahora también esta en INSTAGRAM.
¿Porque hay que estar en INSTAGRAM?
Aunque actualmente Instagram sea la cuarta red social más visitada del mundo, es una de las más rentables y es la red social del momento. En la era de las selfies, sus filtros y encuadres se han convertido en la estética de todo el mundo.
Acá algunos datos para que entiendan la magnitud (Fuente Latamclick):
Estadísticas de los usuarios de Instagram:
- Tiene más de 400 millones de usuarios activos.
- El 75 % de los usuarios están fuera de los EE.UU.
- Más del 60 % de los usuarios se conectan a diario, lo que la convierte en la segunda red con más engagement tras Facebook.
- El 30 % de los usuarios de Internet ya están en Instagram.
Instagram en América Latina:
- Es la red social favorita por las mujeres
- Hay más de 60 millones de usuarios registrados, de los cuales 28 millones son hombres y 32 millones mujeres aproximadamente.
- Argentina es el segundo país de América Latina con más personas registradas. Cuenta con 11.000.000 usuarios registrados de los cuales 5 millones son hombres y 6 millones mujeres.
Estadísticas de marketing de Instagram:
- El 48,8 % de las marcas están en Instagram. Para el 2017, está previsto que aumente a un 70,7 %.
- Si sólo nos fijamos en las 100 mejores marcas del mundo, el 90 % tiene una cuenta de Instagram.
- El 96 % de las marcas de moda de Estados Unidos están en Instagram.
- Más de un tercio de los usuarios han utilizado su móvil para comprar un producto online, lo que les hace un 70 % más propensos a hacerlo que los no usuarios.
- Un 50 % de los usuarios sigue marcas, lo que les convierte en los usuarios de redes sociales con más probabilidades de hacerlo.
Creo que los datos son mas que significativos del poder y potencial que tiene INSTAGRAM y de las posibilidades que puede abrir a corto y mediano plazo. Hay 6.000.000 de mujeres argentinas en INSTAGRAM, es un muy buen publico objetivo no?
Espero sus comentarios
Saludos!
Federico Stigliano
Marketing y Comunicación
NOV Cosmética Capilar
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