Hola a todos!
Hace un tiempo, cuando les presenté la nueva web NOV, y les contaba que potenciamos nuestra sección PUNTOS DE VENTA. Y también prometí profundizar el tema de la importancia de esta sección, no solo para nosotros, sino principalmente para los Distribuidores, Revendedores, Locales y Peluquerías.
Lo primero que hay que entender es que nuestra web no es solo un lugar de consulta, sino principalmente una herramienta de venta.
¿Porqué es una herramienta de venta?
Porque no se limita solamente a describir o mostrar los productos. El objetivo es seducir, atraer, pero también argumentar. Por eso en nuestra web queremos brindar toda la información que tenemos sobre nuestros productos, eventos, y también sobre los puntos de venta. Para un cliente, tener toda esa información, y saber rápidamente donde comprar los productos es importantísimo. Y hoy sabemos, que ese momento en que el cliente decide comprar es muy corto. Por eso la información tiene que estar clara, fácilmente accesible y sobre todo, tengo que encontrar lo que yo necesito. En ese sentido, incorporamos un botón en cada ficha de producto que nos lleva a los puntos de venta. De esta forma, con el producto que le interesa delante, puede llegar a un punto de venta más cercano con un par de clics.
¿Porqué es importante la sección PUNTOS DE VENTA?
En este ultimo tiempo, fuimos incorporando muchos Distribuidores, Revendedores, Locales y Peluquerías. Y queremos incorporar aun más. ¿Porque? Porque si esos locales, peluquerías o revendedores, venden mas, también nuestros Distribuidores venden mas. Si no figuran en la web, los potenciales clientes no tienen donde dirigirse (o llamar), y la potencial venta se diluye. Es decir, si yo busco una peluquería que use los productos NOV, y no la encuentro (o tengo que llamar a un Distribuidor para que me diga), ese momento en que decidí ir a una peluquería, se me diluye. De esta manera, el peluquero pierde una venta, el Distribuidor pierde una venta y NOV pierde una venta. Es una cadena en la que estamos todos.
¿De qué manera lo podemos resolver?
Hay que seguir enriqueciendo la sección PUNTOS DE VENTA y actualizándola constantemente. Por eso necesitamos de la ayuda de nuestros Distribuidores para seguir incorporando clientes. Recibimos aproximadamente 50 consultas diarias preguntando 'donde conseguir los productos' o 'donde hay una peluquería que tenga los productos'. Muchas de esas consultas (o potenciales ventas) se diluyen. 50 consultas x 7 días son 350 consultas. Esto es aprox. de 1400 mensuales (hay meses que son muchas mas y va creciendo). Estas consultas vienen de TODO EL PAÍS. Incluso del exterior. ¿Cuántas de esas consultas se están transformando en ventas? Hoy, en muchos casos, solo podemos brindar el numero de teléfono de un distribuidor. Y en muchos casos son particulares que no buscan un Distribuidor, sino una peluquería o un local. Por lo que es mas complicado para ellos llegar al dato y sobre todo a conseguir el producto que buscan.
¿Porqué pedimos a los Distribuidores que nos brinden esta información?
Por 2 motivos:
1) Para asegurarnos de que ese peluquero o local venda efectivamente los productos. De nada nos sirve incorporar una peluquería que no trabaja los productos.
2) Porque quieren vender más. ¿O no?
¿Qué es la geo-localización?
Hoy, la sección PUNTOS DE VENTA, cuenta con filtros más cómodos y funcionales, pero principalmente, incorporamos la geo-localización con Google. ¿Que es esto? Todos los locales, peluquerías, distribuidores o revendedores que tengan una dirección física, van a esta localizados en un mapa. De esta manera, la localización por cercanía se hace más simple y rápida. Pero como todo contenedor de información, si no lo nutrimos con información, no ayuda.
¿Cómo les hago llegar la información de los clientes?
Simplemente me mandan un mail con todos los datos (Nombre del local/peluquería, dirección, teléfono, mail) y lo ingresamos en los PUNTOS DE VENTA.
Visiten la sección desde el celular o la compu, y van a poder ver el potencial.
Esperamos que utilicen esta herramienta para generar más ventas y nutran la sección ingresando a sus clientes para que ellos también puedan ser localizados.
Saludos!
Federico Stigliano
Marketing y Comunicación
NOV Cosmética Capilar
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